SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 21 de junio de 2012

y llegó...

...el verano...

Tranquilos que no voy a colgar otra vez los videos argentinos sobre el verano, aunque me encantan , aquí queda el enlace por si alguien no los ha visto o quiere volver a verlos.

Más que vídeos quiero dejar deseos. Empieza el verano, que buena época, para quitarse un poco de capas, dejarse llevar, ponerse chanclas, tomar el solete, notarlo en la piel, sonreir, sentir la arena bajo los pies, bajo los adoquines, para leer un buen libro a la sombra de algún árbol que nos oxigene el cerebro.

Una época en la que las noches se acortan y pueden parecer eternas, con imágenes imborrables que se agolparán para siempre en nuestras retinas. Vivámolas pues, con esa intensidad que se cree sólo de los más jóvenes, pero que es de todos los corazones jóvenes.

Buen momento para dejarse mecer en el agua, dejar diluir todos los pensamientos en eternos oceanos de calma, jugar con las olas, sentirse una de ellas, que viene y va, saborear la sal sobre la piel, propia o ajena, sonreir y dejarse mecer.

Sólo escuchar el nombre ya viene una sonrisa a la cara: VERAAAAANOOOOOOO.

jueves, 14 de junio de 2012

Bandazos del camino

Observando esta última época del camino siempre me viene a la mente el recuerdo de lo que hacía de pequeño cuando quería que mi bici ultrapasara la velocidad del viento. Me ponía depié en los pedales, comenzaba a lanzarme hacia alante a cada pedalada y a balancear la bici de un lado a otro (supongo podeis imaginaros la cara de velocidad)...pues en estos últimos tiempos creo que eso es lo que estoy haciendo.


Ando inevitablemente cogiendo inercia que no tengo muy claro hacia donde va, dando bandazos por el camino, de extremo a extremo, ya que nunca he sido persona de medias tintas. Bandazos geográficos, bandazos diarios, bandazos de emociones...Pasando de meditaciones en jardines al atardecer a reflexiones en barras al amanecer, columpiando el sentido, estática permanencia y sambítico baile de blanco emnegrecido o negro blanqueado, trasnochando para madrugar, ojos rojos, por supuesto, sonrisa seria, seriedad risueña... Observándome para dejar el ego, dejando incluso el personaje que habeis conocido aquí; pero al minuto siguiente, bandazo, y ya me creo la leche.
Vagabundo de sofá, turista en mi barrio...

Entrando compulsivamente en el blog a ver si hay alguna novedad, como tantos otros entrarán, y qué va a haber si hace un montón que no escribo, pero qué contar, si depende del rato del dia en el que escriba puede que lo vea todo azul, puede que sea verde, puede que Krishnamurt(no pongo el nombre completo que salta el pesao) me abra una nueva puerta con sus reflexiones.
Lo peor-mejor de todos estos bandazos es que empiezo a entender, a ver el todo, perdón, el TODO, y a saber de dónde viene el ser que tengo enfrete, no la imagen que me hago de él, noooooo, el SER; que ya no puede ser enemigo, aún siendo banquero, cura o madero.

Paso de la inanición emocional al atracón vital,bandazo, aíns como entiendo ahora todo pero cuando intento expresarlo simplemente no me sale, será que nuestro sistema fonético no está preparado para según que intensidades? Puede que la única manera que tengo de coger inercia sea esta, balancearme?


La vida como el ying yang, grande Tato López
Cosas del camino...