SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 31 de marzo de 2012

10.001 abrazos de vida

Hoy estoy contento, entro aquí y veo el globo terraqueo y resulta que hemos entrado 10.001 veces por estos caminos...que número tan bonito, que manera de entretenerse.
Hoy quiero desearle al universo que viva la vida, permitirmelo a mi mismo y dar las gracias por todo lo bueno que este espacio me trae.

Hoy quiero tener presente a esos puntitos en el mapamundi, primero a las sombras silenciosas, que me sorprenden, como Mountain View en California, que visita un montón¿?, Mis calladitos mejicanos, ecuatorianos y chilenos, esos canariones que cada día somos más, esa Galicia punto enorme, rojo, lleno de amor como mi corazón. Andalucía con mi sol y mi viento.Valencia, Cataluña, Navarra...tantos puntazos!!
A todas esas sombras que pasan, caen o se entretienen por aquí, un abrazo.

Y a mis maestras, esas alma que leen incansables mis desbarradas intrepidas, que comentan, animan, están ahí, la lista, aunque no sería muy larga, está llena de buenos sentimientos, gracias por enseñarme, por el feed back que me hace crecer. A vosotras 10.001 sonrisas, y un saco lleno de abrazos para que os lo gestioneis como querais.

Mis mejores deseos en este día que para mi es muy especial, os dejo una canción que para mi resume todo, y como dice Ea!:

.....y cuando me sé el camino
llega el destino y lo cambia...

sábado, 24 de marzo de 2012

Maestros

En algunos momentos de mi vida me he ido encontrando con diferentes maestros, desde aquel profesor de la escuela, uno de los pocos, que me introdujo en sus conocimientos de una manera tal que era imposible no interesarse, al amigo, que me acompaña en un momento de trabajo, de ocio, de problemas, dándole luz a mi camino.

Diversas personas en esta Tarifa se me antojan como maestros, porque cuando me muestran algo, me hablan, me acompañan, no son ellas las que están hablando, es como si existiera una conexión entre lo que estas almas me están transmitiendo y un saber ancestral, universal, que se lleva transmitiendo por seres de luz desde el principio de los tiempos, o tal vez un poco antes.
Son como artesanos que me ayudan a moldear partes de mi realidadSuelo escucharlas con el corazón más que con las orejas, disfrutandolas, observarlas...

Uno de mis mayores esfuerzos ha sido vencer mi ego, mi rol de hermano pequeño, mi condicionamiento y aceptar la invitación de Joel para iniciarme al Reiki con él como maestro. Ese domingo me decidí a escucharlo con oidos limpios, e sentir como resonaba en mi interior, a apoyarlo en ese preciso instante y lugar. Abrí mi corazón a toda esa sabiduría sin juzgar a la persona que me la transmitía, sin ver al hermano mayor, al personaje, simplemente disfrutar de este regalo de la vida.
Ese día me conecté internamente con la energía del universo, una pared de mi apartamento cerebral se cayó, recordando lo que me dijo una vez otro maestro, Pali: "Tu hermano tenía una casa en el cerebro, con todos los tabiques dividiendola, con todo montado, y de pronto cambió, tiró todo abajo y se hizo un loft"(que yo prefiero decir un love).

Desde esa iniciación sigo mis prácticas de reiki, llevo ya 11 días de mis 21 de apertura, me están relajando, conectando, quitando pequeñas resistencias y molestias, soy un simple cable, canalizador de la energía del universo, y esta energía cura, repone, relaja...hay días que me quedo dormido practicando, y es genial, un sueño de una hora es tan reponedor como toda la noche, y mi mente queda revitalizada.




Mestro y alumno, alumno y maestro, en construcción...
Otro de estos maestros, Iñaki, facilita las meditaciones kundalini, además de ser profesor de Yoga kundalini. Aunque había ido a varias meditaciones hasta no sentirlo no me quedé en su clase, ya que a mi las técnicas no me trasmiten nada sino que son los maestros los que me hacen animarme a participar en algo, porque le ponen energía, mágia, fuego, pasión, por la mirada, la sonrisa. No conozco bien la historia de este maestro, he ido recogiendo retazos aquí y allá, sé que trabajó en un banco y que dejó todo por un sueño. Ha vivido varias veces en la India, donde se especializó en Yoga kundalini, aquí se dedica a dar clases y a hacer kite surf, que es prácticamente volar.
Con esos ojazos azules de niño, su melena riza rubia, su piel tostada, su forma de estar, y esa energía creadora, creo que puede conseguir todo lo que se proponga.

Al acabar la última meditación kundalini de este jueves, un momento de ensueño con un mantra superlargo de un texto sagrado indio, mientras que volvíamos poco a poco, nos preguntó que tal...yo sonreí y dije:


-No sé porqué dijiste antes de empezar "dejaros caer" pero en la meditación me resonó el vídeo de Krishnamurti (ese gran maestro) que vi ayer por la noche, de como desacerse de los personajes que interpretamos...y durante la meditación observé mi mente y a mi venían mis personaje, y se iban deshaciendo, ni bien ni mal, no los juzgaba, venían, los observaba y se iban....

martes, 20 de marzo de 2012

De(s)apegos y otras cositas

"-Arranca Torete, que el coche es robao!"

Mi sien latía fuertemente, el maletero lleno con todas mis posesiones, había llegado la hora de dejar "mi pisito", ese sitio donde he vivido una vida maravillosa, todo lo que yo me he inventado, por aquello de que creer es crear. Un mes y medio después de mi llegada aquí, que me ha sabido a años, tocaba dejarlo, y no por escogerlo yo, sino porque no era realmente mi apartamente, sino el de AveMaria, y ya habíamos quedado en que se trasladaría a mediados de marzo.

Maldito apego!!!

Así que un sudor frío recorrió mi cuerpo, volveré a ser ese que sale pitando a Mozambique, El Sahara, Rumanía o a la vuelta de la esquina sin decir nada? Coger carretera y manta, volver a rodar, a dónde? qué más da, sobran sitios, la vida es caminar!! Que pereza ahora volver a dejar mis cosas en otro sitio en Tarifa, que aún no tengo y deberé buscar, por unas semanas y luego volver a recoger todo para volver a la carretera de vuelta a casapadres a cumplir para seguir siendo parado feliz...arranca carallo!!

Me imaginé las caras de las personas que aquí he ido conociendo cuando se enteraran,

-y Suso?- le preguntarían a mi hermano.

-Pues cogió todo y decidió irse.

- Pero se tenía que ir a algún sitio a trabajar o algo?

-No.

-Estaba mal por algo?

-No.

-Entonces....

-Lo sintió así.

En ese instante contacté con mis sentimientos, y realmente no me apetecía dejar este sitio y sus gentes, mis madrugones para ir a meditar al Eco-center, mis paseos por la playa, la luz, mis desayunos al sol, las risas, el cariño de estas gentes, el africanito que sale de mi pecho cada vez que escucho música, el aprovecha este instante....aún es pronto para salir al camino.


Habrá que seguir un poco con la casa a cuestas como estos caracoles tarifeños!

lunes, 12 de marzo de 2012

La isla que nadie supo

No puedo olvidar como me golpeó el pecho y la sien el diálogo escuchado el otro día viendo la película "The reader” en el que un alumno pone el dedo plenamente en la yaga sobre el tema de los campos de concentración nazi, el exterminio y el pueblo espectador:

“-No sé... la verdad no sé que hacemos aquiiii.

-No lo sabe?

-Dice que pensemos como abogados, sin embargo hay algo asqueroso en todo esto.

-Explíquese.

-Esto no le sucedió a los alemanes sino a los judíos. ¿Qué pretendemos hacer?

-Pretendemos comprender...

-Seis mujeres encerraron a trescientas judías en una iglesia y permitieron que se quemaran, ¿qué hay que comprender?...Vamos responde ¿qué hay que comprender? Al principio creí en este juicio, pensé que era justo, ahora creo que es sólo una distracción?

-Una distracción de qué?

-Eliges a seis mujeres y las procesas, dices:Las malvadas fueron ellas, ellas son las culpables porque por casualidad una de las victimas escribió un libro, pero las juzgan a ellas y a nadie más ¿sabeis cuántos campos hubo en toda europa?
La gente no deja de hablar de lo poco o mucho que sabín ¿quién lo sabía? ¿qué sabía? Pues lo sabían TODOS, nuestros padres, profesores....pero esa no es la cuestión, la cuestión es cómo dejasteis que eso pasara y mejor aún porqué no os suicidasteis al saberlo.

(silencio, un alumno sale del aula)

-Miiiiileeeees, esa es la cantidad de campos. TODOS LO SABÍAN.

Esta película, sus diálogos y algunos acontecimientos tarifeños me han hecho desear un día fuera del tiempo. Para empezar tengo la sospecha de que en la Isla de Las Palomas, en el mismo Tarifa, hay seres humanos retenidos. Les llaman "sin papeles", y son parte de las victimas del sueño europeo. Mis sospechas vinieron de la observación de furgones de policía que vienen y van a una isla abandonada??...cuando indagué, una parte de las respuestas fueron que ahí tenían a los “negros” por algún tiempo, cuando llegaban muchos, como si después todo diera un giro hacia un final feliz para estas personas.


Un alma que me he encontrado en el camino, A ná de Tanger, me dijo que pensaba que no era un CIES, sino un centro de detención por poco tiempo, y entonces no era tan relevante protestar contra este lugar en concreto sino contra la ley de extranjería, y los CIES, ya que en estos sitios si tienen retenida a gente irregular por largos periodos de tiempo. Me habló de un vídeo de unos Bengalies que estuvieron durante cuatro años de tiempo en un CIES en Melilla,y un buen día, cansados de esperar repatriación, muerte o lo que fuera, no volvieron al centro y sobreviven en un bosque cercano, dentro de la ciudad amurallada!!!! Ahí sobrevivían como podían en una "prisión" al aire libre.


Hay seres humanos que parece que viven en ese día fuera del tiempo permanentemente, seres humanos que parece que ya no son, que ya no existen. Se me hace difícil ver esa isla, y se me hace más difícil no pensar en que no estoy haciendo nada.





Unos jóvenes juegan distraidos delante de la Isla que nadie supo un sábado cualquiera...

Cosas del camino...