SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 20 de marzo de 2012

De(s)apegos y otras cositas

"-Arranca Torete, que el coche es robao!"

Mi sien latía fuertemente, el maletero lleno con todas mis posesiones, había llegado la hora de dejar "mi pisito", ese sitio donde he vivido una vida maravillosa, todo lo que yo me he inventado, por aquello de que creer es crear. Un mes y medio después de mi llegada aquí, que me ha sabido a años, tocaba dejarlo, y no por escogerlo yo, sino porque no era realmente mi apartamente, sino el de AveMaria, y ya habíamos quedado en que se trasladaría a mediados de marzo.

Maldito apego!!!

Así que un sudor frío recorrió mi cuerpo, volveré a ser ese que sale pitando a Mozambique, El Sahara, Rumanía o a la vuelta de la esquina sin decir nada? Coger carretera y manta, volver a rodar, a dónde? qué más da, sobran sitios, la vida es caminar!! Que pereza ahora volver a dejar mis cosas en otro sitio en Tarifa, que aún no tengo y deberé buscar, por unas semanas y luego volver a recoger todo para volver a la carretera de vuelta a casapadres a cumplir para seguir siendo parado feliz...arranca carallo!!

Me imaginé las caras de las personas que aquí he ido conociendo cuando se enteraran,

-y Suso?- le preguntarían a mi hermano.

-Pues cogió todo y decidió irse.

- Pero se tenía que ir a algún sitio a trabajar o algo?

-No.

-Estaba mal por algo?

-No.

-Entonces....

-Lo sintió así.

En ese instante contacté con mis sentimientos, y realmente no me apetecía dejar este sitio y sus gentes, mis madrugones para ir a meditar al Eco-center, mis paseos por la playa, la luz, mis desayunos al sol, las risas, el cariño de estas gentes, el africanito que sale de mi pecho cada vez que escucho música, el aprovecha este instante....aún es pronto para salir al camino.


Habrá que seguir un poco con la casa a cuestas como estos caracoles tarifeños!

13 comentarios:

  1. Muchas veces las expicaciones que damos para tranquilizar a otros, el personaje que interpretamos, acaban creando nuestras realidades.
    En esta ocasión no ha sido así y esto lo escribo desde mi nuevo cuarto, contento de haberme quedado a vivir (un poco más) en Tarifa.

    ResponderEliminar
  2. Umm en mayo voy pa tu tierra...por cierto, tas mono de caracol? con antenitas y todo? jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Vida Vermella

    Ya te dije un día que te costaría soltar amarras susiño... (permiteme el lujo de ese diminutivo cariñoso)

    Sin duda los nuevos caminos que decidas recorrer serán de lo mas interesante.

    Me ha gustado estos saltos temporales con los enlaces que has incorporado, no sabía que habías estado en Rumanía pero claro no me ha extrañado.

    No se si comentar sobre los caracoles de Tarifa suso... MMmmmmmmmm que buenos!!!
    Los de esta foto son monísimos eso si!

    Un Bejio Suso, sigue disfrutando del Sol y de tu felicidad, no hay nada mejor que eso! :)

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das y no precisamente de la sana, me encantaría tener esa valentía tuya.
    Un abrazo Suso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de eso consiste, en saber hacia dónde nos vamos!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Combinar el arraigo con el cambio no siempre es fácil... Tarifa ehhh...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado lo de parado feliz, yo lo soy y sin prestación económica alguna.
    Tampoco he podido resistir la tentación de ir a tu post en el que tratas del tema, si alguna vez haces esa asociación ya me cuentas jeje.

    ResponderEliminar
  8. ahí en Tarifa te siento feliz... la luz, el sol, como bien dices, alegra un corazón gallego morriñoso.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. Todo esto está genial y me alegra leerte así pero no te vayas a casapadres sin pasar por aquí.
    Advierto.
    O te desapegaré en finas lonchas de Suso ahumado.
    Jejeje.
    ...
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja Susana, antenitas y con los bártulos a cuesta, miles de bolsas llenas de cosas inverosímiles, jolín como me gusta exagerar!! Beijinhos y nos vamos viendo en mayo ;-)

    Vida Vermella, aunque no sé ya como llamarte ya que has dejado el nombre de Muerte Roja y has dado el paso de ser un poco más tú, poniendo tu nombre propio a lo que escribes...si no lo tomas como costumbre te permito el lujo,ja,ja,ja.
    Los saltos temporales están para eso, para curiosear, recordar, porque mientras los busco pues me doy una vuelta por aquellas historias, aquellos paisajes y conecto con aquellas sensaciones.
    Hay toda una ristra de entradas desde Rumanía, algunas están enlazadas en las fotos del lateral, como la gitana del Danubio, oooooohhh gran Danubio que me meció entre sus vaivenes, que me regaló sus paisajes.
    Mi no comer animales bonitos como el caracol en Tarifa....
    Gracias, te deseo que disfrutes de la realidad que te crees, por aquello de creer es crear.
    Abrazos

    Por eso escribo estas cosas, para generaros envidia, y mira si un flemillas como yo hace lo que se le pone en lo arto (como dicen aquí) pues creo que cualquiera podría....así que a crearse la realidad que te venga en gana. Tú tienes el poder!
    Petóns (lo de la envidia era coña, no quiero para nada esa energía, que me costaría fuertes dolores de cadera, piernas, espalda, meditando para eliminarla)

    Belén es eso mismo consiste! Bicos

    Laura Uve, para mi lo importante es dejarse sorprender, aunque pueda parecer algo extraño lo mismo se me pasó la idea de salir corriendo como me vino la pena por hacerlo...me permití las dos sensaciones, y escogí quedarme un poquito más a ver que me depara este sitio. Besos

    Pues si te consideras parado feliz ya eres parte de la asociación, el manifiesto lo proclamó un pensador Alemán hace años, como habrás leído, propugna que los no trabajadores conquiste su tiempo y hagan lo que les apetezca hacer para vivir de una manera más feliz, tu caso y el mío, cobres o no, incluso ponía el ejemplo de gente en Alemania que renuncia al subsidio con tal de que otros no controlen su tiempo libre obligándoles a hacer cursos inservibles. Estamos en camino.

    Aldabra, demasiada oscuridad en mi Galicia, mucha luz, renovación, aire nuevo en Tarifa...gracias por sentirme feliz, eso me hace bien. Abrazos

    Reyes vive el presente, que el futuro ya traerá lo que tenga que venir...por cierto, llevo muy mal las advertencias, recomendaciones, amenazas veladas, incluso con buen rollo y buen humor...soy más de las ganas, los anhelos, las posibilidades abiertas, si son con humor mejor que mejor.
    Besos mil.
    He visto en google earth y son exactamente los mismos kilómetros de Tarifa a Sevilla que de Sevilla a Tarifa, hay que ver!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues que te voy a decir, que genial, Suso, que quien pudiera. Porque cuando tengas parejas o hijos es más complicado.

    A mí me hubiera gustado hacer algo así de joven, pero sin darme cuenta a tu edad ya tenía dos hijos de 9 años. ¿Te imaginas?


    Ahora soy más como el entrañable ET "mi casaaaaa", que echo de menos cuando ando por ahí de viaje. Por contra, cada vez necesito menos cosas y más auténticas, y entiendo lo que sientes y renunciar a ese gozo por dinero o "estabilidad" sería una locura. Aprovecha todo lo que te pida el cuerpo y la mente.

    Lo que sí quiero probar, Suso, es lo de la meditación zen, estoy buscando algún lugar que no se parezca a una secta y que tampoco me sienta un bicho raro. Porque una vez fui a una sesión budista, y con todos mis respetos, me parecieron una panda de adolescentes preguntándole al maestro qué hacer para ser felices y poniendo la frente en el suelo, no encajaba, me daba la risa.

    Sigue mímándote Suso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Vale,Suso.
    Captado.
    Pásalo bien,muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Ninguna vida es comparable, Tesa, yo también tengo eso de mi casa, mi casa, sólo que mi casa cambia cada dos meses o así, pero tengo muchos momentos de quedarme al calorcito, cocinarme, mimarme, como tu me dices.

    Y si, el Zen es mucho más serio, con posturas fijas y un sentimiento de la estética muy vello, has visto algún jardín zen, sus dibujos... Así que si tienes la oportunidad pruebalo y ya me contarás.
    Abrazos.

    En eso ando Reyes, muchos besos pa´ti.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...