SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 24 de enero de 2012

Wall, Blankita, Santiago

La semana pasada (si llevo algo de retraso...pero así es la vida) visité a mi amiga Blankita (si, vida Vermella, existe la amitad entre personas de distinto sexo) en Kompos...si, si, aquella de los pantalones de flores, subrealismo en estado puro, risas aseguradas, que bueno es conocer a gente con la que compartir cualquier cosa, sin necesidad de explicar, sin tener que llamar o estar ahí para TODO, pero cuando estás te sientes compartiendo la vida.

Casi siempre veo a Blankita en momentos especiales, es como si nos conectaramos telepáticamente y dijesemos, mejor quedar ahora. Así que sin saber porqué al volver de Oporto la llamé y me subí a Santiago. En un momento de cambios en su vida, de nuevos retos profesionales, de posibilidades de crecer...con la incertidumbre vinieron las risas, porque como nos gusta agoviarnos con lo que no sabemos si puede ser o no ser y es más, que no depende de nosotros, y así repasamos las posibilidades de su futuro, de si otra persona, que estaba por delante de ella, cogía el puesto o no, y eso que ni conocíamos al tal fulano, ai madre. Pero aún nos reimos un rato...y pasamos un sabado superafricano, con comida con amigos de esas que duran horas, pasamos de la mesa y el vino al sofá y café de una forma natural.

El domingo la vida me tenía un regalazo, nos fuimos un grupo en plan pandi al CGAC, un museo moderno, epicentro de la cultura compostelana, había una exposición de un fotógrafo al que yo no conocía, y sábado y domingo a las 13:00 realizaban visita guiada...así que allá fuimos y mis ojos se llenaron de sensaciones, los grades paneles luminosos tipo marquesina de bus tenían una potencia, una textura, una composición increible, y si algún detalle se me escapaba, la guía daba unas explicaciones brutales, del autor, sus influencias, las referencias a otras obras artísticas, cuadros, libros, peliculasviajes...me sumergí en aquellas obras.

El planteamiento de la exposición me ha abierto nuevas formas de ver las cosas. Esta exposición, que ha sido escogida exposición del año por la prensa muestra más de 130 obras de 68 artistas, con una sala llena de fotografías míticas del siglo XX, algunas de la colección privada del artista, todo un regalazo. Podeis leer más en  El Cultural.


Habitación de mujer rota.
Contruida, decorada y realizada en su estudio.




El hombre invisible.
También en su estudio, todos los elementos que salen en la foto son de los años 30, menos una caja de jabón que ha sido recreada, brutal!!!(más de 6 meses de trabajo)


Esta foto me impactó porque hasta que no lo dijeron no caí en la cuenta del puñal que tenía el viejo en la espalda, mientras observa la zona industrial en la que ya no tiene cabida, a lo lejos la zona media y los edificios de la ciudad.

6 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme a Wall, si fuera más cerquita Santiago igual me animaba pero soy terriblemente perezosa para viajar…
    Biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Este post recrea fielmente el titulo del blog.

    Espero que la exposición esté bien anunciada y acuda la gente a verla.

    ResponderEliminar
  3. Vida Vermella

    Bueno, tampoco pretendía ser tan radical con aquella entrada, yo tengo amigos, amigos de toda la vida, de echo hubo una época que era mas de amigos que de amigas, simplemente que a veces nos complicamos la vida con historias...

    Es total ver a los amigos después de un tiempo, se perfectamente cual es esa conexión de la que hablas, aunque te lleves meses sin veros parece que hace dos días que lo dejastes de ver.

    La exposición de fotos que nos enseñas me encanta, las tres son de lo mas... yo que siempre te digo cual es mi favorita, esta ves lo tengo difícil, voy a echarle otro vistazo...
    Quizás "el hombre invisible" SI ME QUEDO CON ESA!

    Muchos beijinhos Suso :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha dicho un pajarito que eres tal como te percibimos,todo luz y puertas abiertas.
    Felicidades por eso y un abrazo desde aquí abajo.

    ResponderEliminar
  5. Aldabra supongo que será una broma, una motera como tú...merece un montón la pena, tu verás si te acercas un sábado o domingo de mañana para la visita guiada.
    Bicos.

    juan rafael el arte en este país siempre será minoritario. Saludos.

    Vida Vermella sé lo que pretendías decir pero al escribir lo de Blankita me acordé de ti...las fotos son de un tamaño enorme que sobrecogían, además eran cajas con fluorescentes por dentro que les daba una vidabrutal. La del hombre invisible es una pasada, y tiene una referencia novelesca que no recuerdo.
    Beijos

    Reyes muchas gracias, pero yo sólo reflejo la energía que me rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. " Cada momento , cualquier cosa puedes convertirla en ARTE, lo importante es tener la grandiosidad de poder crear ARTE "
    Saludossss

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...