SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 13 de noviembre de 2011

Os iba a contar...

Uno de los momentos del encuentro que más me ha marcado en el plano mental (en otros planos hubo otros) fue cuando Mabel hizo una reflexión sobre quién toma las decisiones sobre mi vida, y como normalmente son otros, y casi siempre desde centros de poder alejados de mi, quienes toman esas decisiones, y cómo he crecido pensando que eso era lo normal y única posibilidad, que tenía que ser así.

En un proyecto de este estilo, en una comunidad intencional, en una colectividad, el grupo se preocupa de que te empoderes desde lo que eres, buscando las herramientas para poder decidir TODO lo que te importa en la vida: alimentación, relaciones, economía, transporte, energía, integración con el medio, residuos, educación de los peques, vivienda y todo lo que os imagineis...se me secó la boca sólo de pensar que la mayor parte de las decisiones que afectan a mi vida la toman otras personas por mi.

Estaba dándole vueltas para intentar explicaros lo que me transmitieron en Lakabe sobre los aspectos grupales, sobre las relaciones, pero me he encontrado este video de Mabel, que me ha transportado a esos días... así que os los dejo para que podais volar conmigo...

3 comentarios:

  1. Vida Vermella

    Después de escuchar toda la conferencia, creo poder decir que Mabel es una gran mujer valiente y con las ideas super claras, me encanta su filosofía de la vida y de las relaciones humanas.
    Ha dicho cosas tan importantes... palabras que deberían estar escritas en oro porque son poderosas y brillantes.

    También quiero darte las gracias Suso porque sin quererlo has despertado la esencia y pensamientos que tenía olvidados.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. Las decisiones más complicadas las acabamos tomando nosotros, porque muchas veces somos los que mejor vemos las cosas, pero otras veces... estoy contigo :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Vida vermella, Mabel es eso y mucho más, creo que lo más increible es que no sólo siente lo que dice, sino que además lo vive.

    De nada mujer, estamos en el camino para eso, caminar...nunca olvides la senda de tu anhelo, eso es lo más importante.
    Bicos.

    Bueno Belén, a mi me ha hecho pensar mucho el ver a estas gentes viviendo realmente desde el poder colectivo. Me cuesta muchísimo tener poder de decisión sobre qué como, de dónde sale la energía que me ilumina o me transporta, en que se invierte la plusvalía, cuando la hay, de mi esfuerzo...hasta empiezo a dudar si mis gustos en cuestión de mujeres no han sido impuestos por los canones de belleza, la publicidad, las películas y demás parafernalias...cada día veo más decisiones que se toman muy pero que muy lejos de mi.

    Me encanta que decidas visitarme y participar, cuando tengas un momentico te recomiendo muy mucho el vídeo de Mabel.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...