SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 24 de septiembre de 2010

Objetivos del Milenio

Lo han vuelto a hacer, se han reunido, hablar y hablar, han hecho la foto de familia y cada uno para su despacho en las cumbres de cristal...

Estos días habréis oído hablar de la celebración de la cumbre de Naciones Unidas para los objetivos del Milenio.

Pero qué son los objetivos del Milenio?

En el año 2000 representantes de la mayoría de los países de la ONU (que no son todos los del mundo), quizás llevados por la euforia de que el mundo no se había acabado, ni con las predicciones de Nostradamus ni con el efecto2000; se juntaron en Nuevayork, ya se sabe, bonita ciudad, buenos hoteles, mejores restaurante y qué creeis que hicieron? Hablar...bla.bla. bla y al final sacar un documento, muy bonito, pero sin contenido real, sin herramientas, sin obligaciones para nadie. Ya estoy viendo al presi Caféeanan y sus colaboradores:

-Pueeees naaa, hay que acabar con la pobreza en er mundo...que nos están sacando los colores en los telediarios con tanta guerra, hambre y miseria, no,no, no....no puede ser.

-Pero para cuando?

-Puffff, ponle 2015, que yo de aquella, con un poco de suerte monto una fundación y ya no estaré aquí...ji,ji,ji-

-Y cómo se hará esto?

-Pues como todo, marcando objetivos, un poco difuso y generales y ya!

Así surgieron los 8 objetivos del milenio, una perogrullada que cae de cajón :

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre. (Mac Menus pa tos)

2. Educación Universal. (TDT hasta en Papua, a ver que va a ser eso de no conocer a la B. Esteban, Dinio y furgol a toasoras)

3. Igualdad entre los géneros (La zarzuela NO es un género chico!!)

4. Reducir la mortalidad de los niños (Pablito, no leas esto que tu madre se empeña en que creas que nadie se muere)

5. Mejora de la salud materna. (sino quien va a comprar esa ropa holgada)

6. Combatir el VIH/SIDA. (Sólo así podremos hacer que las multinacionales farmacéuticas alcancen sus objetivos del milenio)

7. Sostenibilidad del medio ambiente. (eso, eso sostén y medias para que haya de una vez ambiente!!)

8. Fomentar una asociación Mundial. (de Parados Felices, siiiii)

Ale, ya está, definidos los objetivos en el 2000, y ahora....unas cañas.

(Cómo continúa esto)

4 comentarios:

  1. Pues son 8 puntos, pero creo que deberían ser más. En fin yo creo que tú, yo y muchas más personas tenemos más puntos que anexar a los anteriores.

    Me gusta que anexaran uno de los tantos puntos importantes qu dejan fuera como el tráfico de armas, de personas y drogas, es un cáncer que esta llegando demaciado lejos.

    A la ONU tenemos muchas cosas que decirle, el problema es ¿cómo hacerlo saber?

    saludines

    **Alms**

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, a mi con que se pusieran en serio y cumplieran el primer objetivo...

    La ONU ya no cumple su cometido, se necesitan nuevos organismos internacionales que velen por la JUSTICIA SOCIAL PLANETARIA, ale ya me he puesto serio, cuando creo que esto solo lo puedo ver como un chiste, eso si, un chiste muy profundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Resulta bastante obsceno que en este mundo de despilfarro hortera haya gente que se muera de hambre y que estos inútiles se reunan gastando un pastón para dejar constancia de que no sirven para nada y encima se gastan una pasta en dietas, sueldos y lujos varios.

    Sólo que se centraran el el primer punto avanzaríamos en solidaridad y repartos justo.

    Un beso, Suso, antes de que me siga cabreando.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo hace tiempo que he dejado de cabrearme, por eso he escrito la entrada en tono de humor, para criticar desde la sonrisa, por lo menos eso no me lo van a estropear.

    Un beso, Tesa, y gracias por expresarte, aunque sea un poco cabreada.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...