SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 14 de agosto de 2010

Regalo

El otro día decidí que era buen día para cangear un bono de regalo que le habían dado a mi hermano, a cambio de un curso de reiki, y él amablemente me lo cedió, para dar una vuelta en un barco, una salida de observación...este es el resumen de una tarde maravillosa.







Llegamos al medio del extrecho, casi más cerca de Marruecos que de España, cuando vimos un grupo de delfines listados (Stenella coeruleoalba) que se agrupaban saltando en la zona. Pronto llamaron mi atención porque se pusieron a salir a todo correr, como si de una carrera se tratara, ocupando una franja de más de 100 metros de largo, supongo que sería un compartamiento de caza, porque por allí andaban los pocos pesquerillos que soportan la reconversión del sector en este sur de paella y playa.






Cuando comenzó la marea y el mar se empezó a mover a toda prisa el barco tomó rumbo a Tarifa, pero una familia de Calderones (Globicephala melas) detuvo nuestro avance. Tenían varias crias a las que las madres protegían celosamente, aún así demostraron su curiosidad dando varias pasadas por debajo del barco.





Casi llegando, cuando todos pensabamos que ya estaba la tarde hecha, un grupo de Orcas (Orcinus orca) apareció en el horizonte para despedirse de todo un grupo extasiado. El macho en primer plano, mostraba su gran aleta dorsal. Las chicas de la empresa de avistamientos no daban credito de que estuvieran tan cerca... "Ha sido muy buen día, creo que de las mejores salidas del año" decía una -Claro, iba yo, creando con mi energía!!



Gracias hermano, por una tarde increible!!

2 comentarios:

  1. Oh, qué chulo. Me encantaría hacer este viaje. Me gustan mucho los delfines y los grandes peces, me emocionan la ballenas, pero así, libres, no en un tanque de agua. Los zoos me deprimen.

    Creía que había que ir más lejos para verlos tan cerca. Pero Tarifa está aquí mismo. ¡Qué bien te lo pasas y yo currando!

    Un beso, Suso

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa, te he hechado de menos con tus comentarios y ánimos.
    Por lo de los delfines, seguro que hay avistamientos en la costa catalana, pero aún así Tarifa es mágica, si puedes pasate algún día, en Septiembre la luz es increible, y coincide que es la migración de aves, el paso del estrecho de miles de aves: rapaces de diversos tipos, cigüeñas, buitres, que se van a pasar el invierno a África. Así que es una fecha a tener en cuenta.
    El Colectivo Ornitológico Cigúeña Negra, trabajan en la zona y a mi siempre me han ayudado en todo: http://cocnegra.bubok.com/ http://cocn.tarifainfo.com/spip/

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...