SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 9 de agosto de 2010

Instantes

Las Negras, Cabo de Gata, 35 grados, jueves, duermo la siesta a la sombra de unas rocas volcánicas, un poco alejado de la playa.

Me enfundo la licra, gafas y tubo, me pongo las aletas ya en el agua, por desgracia me he dejado la camara e el coche y no me apetece nada volver a caminar los 5 minutos de cuesta.Pero esto es precioso, pececillos de colores, erizos, algas, esponjas, hago varias apneas, bajando al agua más fresca del fondo, unos tres metros. Que chulo.

Vuelvo a dormitar a la sombra...disfruto del silencia, como decía en la entrada de hoy. Cuando el sol ya no castiga me voy a la arena, en la esquina del todo. Dos señoras se acaban de quitar el bañador, y me dan la escusa perfecta para hacer lo propio. Nado relajado, me tumbo, que buena tarde de regalo...

De repente se me mete en la cabeza, que tengo que ir al super, esa idea empieza a obsesionarme, viene una y otra vez, aunque la aparte, super suuuuuper....bueno por algo será. Medio noqueado del solcete del camino, deben ser las 7 y aún está fuerte, llego al super sin camiseta ni nada, arrastrando mis chanclas, cojo un gaspachito en brick, y agua, si por dios, cuando llego a la caja me acuerdo del pan, dónde está? -Al final del pasillo- me responde una cajera sonriente y cansada.
Recorro el pasillo, cojo la barra y al girarme para volver a la caja veo una cara que me resulta familiar:
-Susoooo
-Silviaaaa..!

No me lo puedo creer, como es la vida, resulta que mi amiga Silvia, un ser especial, con el que he hablado, discutido, reido y vivido mil cosas aparece en Cabo de Gata, con Pano, su pareja, y una prominente barriga que cada vez irá a más.

-No sabía que estabas aquí. Caundo habeis llegado?

-Ahora mismo, ni yo sabía que estabas tú, te hacía en los conciertos flamencos de la Unión.

-Calla, calla que no había entradas.

tras las risas iniciales y el desconcierto general por el encuentro "casual", quedamos para cenar en su apartamente, como siempre los dos nos hacemos un lío para fijar una hora o un lugar, somos demasiado parecidos en muchas cosas, entre otras el no concretar, y variar los planes, será porque nacimos casi el mismo día del mismo mes del mismo año??Silvia, nació a las pocas horas de nacer yo, y siempre he pensado que nuestra carta astral es muy muy parecida. Incluso bromeabamos con eso aquella noche eterna en la que dormimos a la intemperie en Peñatrevinca, a más de 1800m, con la última tormenta de nieve, la Guardia Civil buscándonos y nosotros tapados con las mochilas rajadas y las cazadoras. Hablando para no dormir y de risas: "Anda que si además de nacer el mismo día, también morimos juntos!!"

A la noche nos echamos las risas, con las cosas de la vida, yo les hablé de la sensación que tenía en la playa, que tenía que ir ya al super, del viaje, de la vida...si no coincidimos allí estaríamos en el mismo pueblo sin saberlo, pero tenía que ser.
Ellos de sus cosas, su embarazo, que casi acaban en Pirineos, y acabaron en Cabo de Gata, en fin, una velada muy divertida.

Está muy guay disfrutar del silencio, pero también está superbien disfrutar de la buena compañía de amigos, aún más si están recien embarazados, y aún más si es inesperada, todo un regalazo, incluido el sofá en el que me eché una buena siesta antes de partir a mi siguiente destino.

1 comentario:

  1. Silvia y Pano, gracias por todo lo que me habeis dado,me lo he pasado genial, por lo inesperado, y porque siempre me siento a gusto con mi gente...
    No tengo dudas de que él o ella tiene mucha suerte de venir al mundo en tan buen entorno.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...