SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 3 de agosto de 2010

Calorcito, o más



Este es el post más extraño que he escrito en la vida, por lugar, y estado de shock solar, pero creo que este viaje o movimiento errático en el que mi vida ha caído se lo merece.

Estoy en el coche, a la sombra de la biblioteca pública de las Negras, en Cabo de Gata. Rojo camarón, tras coche, terraza y playa...
Ayer tras desayunar e ir hasta la UniónPueblo minero y escuchar que no había ni una sola entrada para los conciertos que quería ver en el festival de cante de las minas (Paco de Lucía y José Mercé) me fuy, un tanto desilusionado, y muy acalorado, eran las 12. Pero me quedaba algo que ver en Murcia, el camping naturista de El Portus.
Al llegar el segundo fiasco del día:

- Tienes carnet de naturista? Estás federado?

Jolin, pensé que eso de federarse era para la petanca y demás deportes de élite...Y ahora? supongo que explicarle que llevo nadando sin bañador, y de vez en cuando tomando el sol, desde los 12 o 13 años, en aquellos tiempos en los que aún se hacían acampadas libres en Barra y Nerga, allí me fuy con mi amigo del barrio, Quini y su padre. Al llegar a la playa, todos se quitaron los bañadores y yo di por supuesto que era lo más normal.

Volví a mi casa con el culo quemado y la sensación de que ya nunca más me gustaría eso de la tela mojada pegadita al cuerpo.

Tampoco creo que valga de mucho enseñarle la marca leve que el sol deja en mis nalgas, si hay algo que no soy eso es integrista, y oyes, si hay que ponérselo, porque las circunstancias lo obligan, la compañía enrojece, o el vecindario es ostil, pues se lo pone uno y punto...(Nunca me quedó claro lo de tapar las vergüenzas, las mias a las de los demás, porque si a mi no me da vergüenza, qué tapo?)

-Pero me puedes federar tú?

-No, tienen que ponerse en contacto con la Federación. Yo sólo puedo dirigirle a otros campings... como el de la Manga.

Aaaaaaaaaaaaa!!!! salí de allí despavorido.
Siempre asocié el naturismo a la libertad, a la busqueda de conexión con la naturaleza...pero ahora resulta que hay que sacarse carnet. Y la federación que me iba a preguntar?, que tipo de prueva pasaría para demostrar que merezco ser naturista, que lo creo por convicción y no por mirón, Creo que no descubrirían nada que aquella señora no pudiera ver en mis ojos? no lo entiendo, bueno si, que forman parte del sistema, "pasa por caja", como yo a la sombra de la biblioteca usando su red para enviar esto, con la clave que escribieron ellos mismos en la puerta.


Así que salí de allí y tras un baño y un poco de sombra en una calita cercana, con bañador claro, me fuy hacia Aguilas. Al llegar allí, sobre las 8, vi que el camping era pequeñito, y que las playas de alrededor ya las había visto, e instintivamente pisé el acelerador, corre que te corre hasta Mojácar, donde dormí en un camping familiar, pequeñito, por un módico precio.

Hoy tras mi desayuno sureño, café y tosta de tomate, bueno ellos le llaman "meia tostá", puse rumbo a Cabo de Gata. Es increible lo rápido que desmonto todo lo meto en el coche y marcho, cada vez más nómada, cada vez más temporal, cada vez más en camino. Llegué con la caloooo, tras parar en un sitio en el que sintonizara radio 3, había dejado un mensaje en el buzón de voz de siglo XXI desde la Manguita, y mira, lo cortaron pero lo pusieron, je,je creo que decía:

"Crisis? Crisis de valores...venga a comprar pisos que se pasan el año vacios, venga a andar en coche, hasta para ir a la panadería...menos coche y más bicicleta. Y volver a disfrutar de la naturaleza"

Es curioso, que lo diga yo que llevo 2000 km de acá para allá sin ningún sentido lógico...

Demasiado calor, hace demasiado calor. Me voy a dar un bañito y a montar la tienda en mi nuevo emplazamiento. Un abrazo desde cabo de Gata, desierto de Almería.







ai que pena, Paquito....

2 comentarios:

  1. Me da un sofocón sólo con leerte, pero no porque te tengas que federar para ir en bolas, que me parece de lo más gracioso, sino porque me imagino a mí misma en ese viaje por las zonas más calurosas de España y me dan ganas de desmayarme.

    Siempre he admirado a la gente que le gusta el calor o sudar, no lo soporto. Es más, sería muy infeliz viviendo en un lugar que no tuviera invierno y otoño.

    Pero lo de viajar ligero y de aquí para allá me tiene fascinada, quiza porque es mi asignatura pendiente, lo que siempre quise hacer antes de asentarme y tener hijos, pero tuve hijos con 24 años y eso se convirtió en mi aventura.


    Disfruta, Suso, y ve pensando hacia qué puerto te diriges, tampoco es bueno viajar sin rumbo.

    Voy a desconectarme unos días del ordenador. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La maternidad es una aventura increible, es lo único en lo que siento que envidio a otro ser humano, yo nunca la podré sentir, así que tú has tenido tu aventura...Puertos siempre tengo, Tesa, sólo que sonvariados y voy adaptándome a las circunstancias, ya sabes, "...por el camino yo me entretengo".

    Antes siempre comentaba mis planes, y hasta me los creía, pero me vi a mi mismo convenciendo a la gente que me rodea de que iba a hacer esto o lo otro, o de que no había salido tal cosa, era agotador. Así que ahora fluyo y voy contando lo que me va saliendo a quién me voy encontrando.

    A mi tampoco me gusta sudar, ni el calor, del mediodia, lo que si me gusta es andar todo el día y la noche sin camiseta y en chanclas. Cabo de Gata lo visité con mi hermano el pasado noviembre y estaba muchísimo mejor, desértico en todos los sentidos, y con unos graditos más, pero bien.

    Gracias por avisar que te desconectarás unos días, el día que dejes de comentarme cositas me extrañará tanto que llamaré a los mosos de escuadra. Un beso y recuerda, llegará el día en el que haya que federarse hasta para pasear por la calle, sino al tiempo.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...