SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 17 de julio de 2010

La matriarca

-A dónde se dirigen?
- A Tarifa.

El número de la Guardia Civil me observa desde el lateral izquierdo, cuatro compañeros miran distraidos el coche desde el arcén.

-Estos señores de atrás viajan con Usted?

Me dieron ganas de decir : pero que carallo de pregunta es esa, no ve que vienen en mi coche, o tal vez: es mi hermano, el Joel, que está de cumple. Pero sólo esbocé un pequeño-siii. En el asiento trasero Joel, con sus largos pelos de pájaro loco y A. su compi.

El agente parecía sopesar si merecía la pena continuar con nosotros o qué, se agachó para echar un vistazo dentro del vehículo y al pasar lo ojos por el interior del coche descubrió a mi copilota, Charito Muchamarcha, que se quitaba las gafas de sol y lanzaba una de sus sonrisas mueca.

El agente se separó del coche, medio noqueado por el impacto de la visión:

-Continuen continuen...

Seguí despacito, no por miedo, sino porque siempre que me para la Guardia Civil, el corazón me late a mil y se me pone algo en el estómago, aún sabíendo que no estoy haciendo nada ilegal...pero es así y el mal cuerpo me dura un rato.

Y es que no hay como llevar contigo a la matriarca del clan, anda que si fueramos trapis y ella llevara todo el mogollón, creo que jamás nos cogerían.

3 comentarios:

  1. La foto de la playa de arriba, la de la cabecera fue tomada en Bolonia, la playa de la que volvíamos cuando nos paró el señor agente.

    La foto la tomé en otra visita en el 2007, y es extraño pero cada vez que la veo, dependiendo de la posición de la pantalla, aparece una puesta de sol diferente, con variedad de colores y oscuridadesl incluso los caminantes salen más nítidos o sólo sombras.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba cuando era más joven que siempre me paraba la guardia civil o la poli, y una vez comentándolo con un narcotraficante muy guasón (es que hacía un taller literario para presos en la cárcel de Soto del Real)me dice: es que tú, Tesa, tienes pinta de marihuanera" Toma ya, y yo fumando sólo Camel.

    Ya no me paran, ahora tengo pinta de ¿señora mayor? Qué nostalgia! Y he dejado de fumar.


    La matriarca: lo que no arregle una madre, con una sonrisa o con lo que sea, que los guardias serán maderos, pero también tienen su "madrecita del alma querida"

    Un beso, Suso.

    ResponderEliminar
  3. Genial Suso! a mi también me pasa lo de la Guardia Civil y con cualquier otra "autoridad", ya te contaré una que me pasó a mi con unos tupperwares en el coche, ja,ja!

    Stela

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...