SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 7 de junio de 2010

Tenis-pastel II

Segunda parte de mi obsesión tenis-pastel (mirando al avismo interior)

Debería comprarme otro calzado aqui?

Bien, como hemos dicho antes, mi mente esta programada en varios discursos y razonamientos que me combulsionan en las entrañas ante cualquier cuestión, en este caso, la compra de un calzado adecuado y avandonar o regalar a algún pobre, que me maldecira con razón, mis tenis-pastel.

Comencé a ocupar mi mente con la compra de unos nuevos "tenis-diamante" en Brasov. Por suerte o cosas de la mente, era domingo y la tienda de montaña estaba cerrada. Así el pensamiento dió vueltas y vueltas hasta transformarse en obsesión ridícula.

En esta obsesión me debato entre atrapar en la montaña por pasos helados, o ser un consumista deprabado, que tira unos tenis-pastel con la suela nueva y dos boquetes del tamaño de un dedo gordo (de pié) en la parte interior, donde se arrugan los zapatos al andar.

El proceso seguido es el genérico descrito para los casos de rayadura hasta obsesión:

-Cagarse en las muelas del vendedor y/o persona responsable de mis males.
-Asumir que soy yo el membrillo, el único responsable de mis males.
-Fustigarme un poquito por ser lerdo.
-Intentar reparar el mal/ o mejorar mi situación.
-A otra cosa mariposa.

Lo importante es darle muchas vueltas, pero muchas muchas, entre paso y paso, muchas vueltas, para que las ideas se centrifuguen bien bien.

Así seguí yo, con el proceso de fustigación hasta Iasi, donde encontré unas tiendas preciosas con calzado de montaña...como mi mente es así, las descubrí en Domingo, para tener un día más de vueltas. Al día siguiente tenía que irme de Iasi, pero era día de huelga general y no quería arriesgar a quedar retenido en un tren o algo por el estilo.

Salí de tiendas con Noe y Dana. Los tenis tenían buena pinta y buen precio, valían un poco más que los pastel, siendo bastante mejores. Pero no eran perfectos, como si mi ojo viciado fuera capaz de encontrar la perfección, que iluso.

Así que ni los prove. Me fui de la tienda dando por buena la excusa que me dijo Dana:" Están pegados, no se si aguantarán mucho!"

Cambiamos de tienda y vi unas botas de cuero marron claro todoterreno, muy validas para el verano, pero mi mente, que echa humo en estos casos, penso:
"Aaaaa, si me voy a ir a Canarias con botas de treking de cuero, puedo morir!"

Pero que pasaaaaa, mente mala, me quieres joder la existencia con tanta vuelta no? Pero no era que vivías el presente, neeeenoooo!

Al final, sudor y medio después, me fui de Iasi con mis tenis-pastel aun mas agujereados y pensando que si en Iasi había calzado de montaña, en Cluj, que es zona montañosa habría más donde elegir.

Pero oh sorpresa, mi viaje errático varió sobre la marcha y viendo un mapa definido (esa es otra) en Suceava, observe que el siguiente pueblo en el que quería parar, Vatra Dornei, estaba a pocos km de la entrada del parque Nacional de Rodna, en Borsa. Así que desistí de un viaje de ciento y tal kilometros para pasar por Cluj a dejar ropa en el hostel (no puedo más con la mochila) y comprar calzado.

Esto nos lleva a este instante en el que estoy sentado en una cafetería, pensando, escribiendo sobre mis obsesiones y haciendo tiempo hasta las 10 en las que abre la única tienda de montaña de esta ciudad. Que puedo hacer?Comprarme algo para el presente para poder disfrutar de la montaña en condiciones? Tirar millas con mis tenis-pastel hasta el infinito y mas allá?

Continua aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras del camino

Cosas del camino...