SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 20 de junio de 2010

Cambio y recambio

-Si nopte montana, nu manhana!!!caput, malo, caput!

El hombre de la estación meteorológica se empeñaba en hacerme entender, yo lo entendí a la primera, bueeenooo, saque de mapa y a ver entonces que se puede hacer, porque mi idea inicial de cruzar el parque Rodnei andando: entrando desde el paso de montaña del Pietrosu (2303m), cruzar a la zona central de picos y altamontaña, haciendo vivak (dormir al raso que se llamaba antes) con mi saco de alta montaña, y salir por el sur, durmiendo en una cabaña tras otro pico, se me vino abajo.

Ante los ojos como platos del hombre de la estación meteorológica, y sus resoplidos y movimientos de brazos. Se ponía las manos en la mejilla (dormir) fuera Nuuuuuu, caput!! supe que habría que cambiar nuevamente de plan. Me fui para cama derrotado, pensando en que tedría que volver a bajar a Borsa por el mismo camino, y con el mochilón que bien se podía haber quedado abajo, en fin, cosas del directo.

Me desperté pronto, acababa de salir el sol, a eso de las 6, decidí volver a ascender al paso Pietrosu, unos 40 minutos, para ver si localizaba alguna cabra negra madrugadora, o algún otro animalillo,uuuummm, pero al llegar, lo que hice fue disfrutar del amanecer, y la paz de la fresca montaña. No sé que le han hecho a los animales pero aquí no se ve uno ni de lejos.

Bajé, desayuné, y cuando me iba a ir, me preguntó el hombre qué quería hacer? Pués ir bajando hacia el sur por un lado del parque, en tren o bus, e intentar llegar a este pueblo...uummm Singeorz Bai, dormir y entrar por el sur al parque.

El hombre dió un saltito, no, es mejor que cojas mini-taxi al siguiente pueblo, Moise, de ahi otro mini-taxi a Sacel, y ahi mejor que bajes al sur a autostop, hasta Nasaud y de ahi a Singeorz Bai hay muy poco, y tienes maxi-taxis. Hoy puedes llegar!
Todo esto con gestos, señales en el mapa, y mi rumani.

Me alegré de poder llegar en un sólo día, bueno, pues nada, a bajar.
Mientras llegaba al bosque iba limpiando mi mente. Si no puede ser por algo será.

Fluyendo llegué a Borsa, de donde me había despedido mentalmente dos veces, pensé en parar a comer, pero era demasiado retraso, una empenadilla, agua y tira. Mini-bus. Al llegar a Moises le dije al conductor: Autogara Sacel, él asintió y me dejó en una gasolinera. Allí me comí un seven days (curasan relleno de chocolate, que le encanta a Noé y a mi) y una cocacola fresquita, necesitaba cambiar para poder pagar el siguiente transporte.

En la carretera de Sacel había varias personas, aunque yo sabía que aquel era el sitio le pregunté a un señor, y el asintió, lo hice más para que él supiera a donde iba yo que para asegurarme de que la dirección era correcta.

Paró una furgoneta y un coche, todo el mundo se acercó, yo no lo hice, en un instante la furgoneta estaba preparada, el hombre al que pregunté hizo parar la furgo a mi lado, y me dijo: Sacel, esta va para Sacel.

Así que me subí, no tengo muy claro si aquella furgoneta era un transporte público o de un particular que se estaba ganando unos leis, pero ibamos avanzando hacia el sur, eso era lo importante. Avanzabamos por una carretera sinuosa.

Me dejó en medio de la nada en un cruce, y me dijo: Para allá está Nasaud...

Pues nada, aquí me quedo, a la sombra de un árbol.

2 comentarios:

  1. Hola, Suso, qué raro que no vieras ningún animal, a lo mejor son de costumbres nocturnas, y salen de sus escondites al anochecer...

    Creo que me daría yuyo hacer vivak, cuando era pequeña mi pesadilla recurrente era que bichos pequeños, insectos, lagartijas y cosas así me recorrieran el cuerpo. Y sin embargo no soy miedosa. Tengo una teoría un poco cabra, no sé si cabra negra o blanca, que a los bichos grandes los veo venir...


    Bueno, me voy al piso de arriba a ver cómo acabó tu aventura de llegar al punto final de los mini-taxis y las furgos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Si, claro que los osos y los lobos son de costumbres nocturnas, nop contaba con verlos, pero una cabra de monte, un rebeco, un gamo algo, me da que aquí les gusta bastante eso de la escopeta, y si algún animalillo sobrevivió pues estará escondido, totalmente acojonao!!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...