SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 15 de junio de 2010

Atrapada

Pero quién me manda a mi meterme en estos verengenales. Son las 4 de la tarde, un calor asfixiante, estoy en medio de un riachuelo que baja haciendo una cascada, subo los peldaños de piedras resbaladizas y ramas arrastradas en el invierno, con un montón de plantas tapándolo todo, ah mira una hortiga que bien..., joder, anda que como me parta una pierna ahora, vamos buenos.

Decido meterme a la izquierda, bosque cerrado de coniferas, gran idea Suso, todas las ramas se enganchan en mi cabeza, mochila, y brazos. Por si fuera poco, la pendiente es brutal y me obliga a andar medio inclinado hacia adelante, casi sin ver, y el mochilón a veces me hace perder el agarre y casi el equilibrio.

Mi mente quiere que aquello acabe bien, veo troncos cortados y pienso "eso es que ahí al lado es el camino al monte, la ruta azul, mi camino". Que va, eso es que han cortado unos árboles y otros se han caído. Veo claros naturales que para mi son caminos obligándome a hacer un penúltimo esfuerzo para llegar hasta la nada.

Y lo mejor, cuando ya estoy deshecho, veo un tronco raspado, ai ,ai, ai si la señora de la pensión URSUS me dijo que no había osos en esta zona. Anda que vaya final!(ya me veía en Rumanía directo)

Cuando ya no puedo más decido bajar de nuevo al riachuelo cascada y volver vencido sobre mis pasos, al otro lado veo un prao, con una pendiente de 45 grados, más o menos, cruzo y pienso, prao, gente, gente, camino...


Me caigo desfallecido en medio del prao. Me está bien por membrillo, la montaña es así, una dama muy exigente, si andas con coñas te las da con queso y acabas deshecho.










 Mi primer error fue celebrar la suerte de entrar en el parque a la primera y con tan buen pie, meditando, fluyendo, así que a celebrarlo con una botella de vino de la casa. Que le voy a hacer si el hombre de la tienda me metió en su bodega personal y me obligó a probar todos los caldos que allí tenía (sólo eran tres variedades, no vallais a pensar), pues ponme un litro de ese afrutado, error. Luego sentarme fuera, al fresco, error, aquello bajo como el agua, mientras malcenaba unas patatillas con chope, un pepino, cebolla y tomate (no coment).



El domingo estaba roto y me lo tomé con calma, error, paseo, charla con la dueña de la pensión, cambio de pueblo en bus, bocata en gasolinera, telefoneada a Noé...cuando decidí subir a la montaña eran las doce y pico y claro, a la dama de blanco no le gusta los pendencieros, resacosos y domingueros.

Si a eso le unimos que al llegar al camino vi una señal (circulo rojo dentro del blanco) que dime tú en que se parece a la que tenía que seguir(cuadrado azul dentro de cuadrado blanco), que haría cualquier ser humano normal? Pues eso, buscar la señal correcta, preguntar, no sé, ya que no debo ser un ser humano muy normal. En medio de mi insolación pensé: "bueno sera antigua y ahora, al meterme en zona parque cambia de forma"...si,si...

Unámosle a todo esto, dos horas de paseo, ver el mapa topográfico que me compré y pensar, pero si tengo que estar aquí, el camino es ahí arriba, pues eso:

ATRAPAAAAAADAAAAAA!!!!!

pienso en todo esto y en qué carallo voy a hacer ahora mientras recupero un poco de aliento tumbado en el prao con la camiseta empapada en sudor, que membrillo, si es que....

Veo unas marcas en la hierba y las sigo, llegan a un camino que sube unas pendientes imposibles, saco el mapa, tiene que ser esta pista forestal que va al camino, si encuentro la marca igual llego a la montaña para dormir hoy, tampoco era seguro porque le quedaba un trecho.
Sigo por un rato y al final el camino se mete en un bosque con unos troncos cortados y desaparece.
El esfuerzo ha sido tal que estoy roto, me duelen hasta las pestañas, porque además de todo lo anteriormente descrito debo ser alérgico a estas hierbas que se me meten en todos los poros de la piel, nariz y ojos porque no paro de estornudar, rascar, y echar aguilla por la nariz, vamos un cromo.

Tras sentirme totalmente rebentado decido volver a Borsa, de donde ya me había despedido para siempre, ya que iba a subir al pico Petrosu y de ahí adentrarme en el parque de Rodnei, ja!
Por el camino paré a un paisano, al primero que vi, y le inquirí con mapa en mano y cara de venir del medio de la jungla, unde unde, el tipo flipaba, italiano o lo que sea, háblame...!
El pobre hombre no sabía dónde meterse, miraba el mapa y no daba, y de repente se me encendió la luz, cómo se llama este río?? Pietroasa??-Nu...Nu. Repede?? Da, da Repede!

y claro la respuesta me transportó en el mapa, el hombre indicaba que me había pasado 5 kilometros de la entrada del camino. Había subido otro valle, otro río, y por mucho que arrousara dificilmente iba a encontrar la señal azul.
En el mapa indicaba un hotel que fue donde yo me baje ya que el camino empezaba un poco antes, Perla Maramures, eso si, lo que no decía el mapita era que había dos Perla Maramures, en el que yo me bajé, a las afueras, y el del centro del pueblo, al lado de la entrada del camino (que si aparecía en el mapita).

Derrotado, es la mejor definición que puedo encontrar, caí derrotado en la pensión tras una buena caminata, y aún tardé dos días en recuperar lo suficiente las piernas como para plantearme volver a intentarlo, esta vez desde el respeto y el deseo, amada dama blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras del camino

Cosas del camino...