SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 15 de mayo de 2010

No les dejan ser felices


Pero que les costaba, si sólo son dos pobres señoriñas de un pueblo perdido en las montañas, en medio y medio de los Karpatos occidentales, en Carnic, para más inri, tres casas para turistas...pues nada, hasta aquí llegan las confabulaciones de "los malos".
Que penita, y yo que no tengo ni idea de rumano cómo les explico que todo es una farsa, mentiras tras mentiras, para que no sean felices, para que vivan con angustia. Me es imposible.
Veo los ojos de la madre, una octogenaria de pañoleta y faltriqueira, ojos ya con miles de dolores, casi opacos, clavados en la televisión, mientras yo me tomo la sopa reponedora, que su hija, una cincuentona sonriente, que bien podía ser una mariscadora de Aldán, me ha preparado con todo esmero.

Malditos malos, con sus programas basura, con sus mentiras, hasta aquí, si , si, hasta en RM han puesto de moda un "Rumania directo", porca miseria, y el tema de hoy, pues que va a ser: CRISIS.
Que no les da la virada a los titeres de los malos, esos que se ponen corbatas y piden votos cada tanto, y como el FMI(familia de malos internacional) empieza a apretar, pues esto revienta, y por donde creeis?
Pues por las pensiones y salarios públicos(sobre 300 euros un profe de universidad), que bajan un 25% el próximo año, las pensiones un 50%, eso sí, los salarios de los diputados suben un 100% (esta noticia no se si será muy cierta, porque la leí debajo en rumanazo, y claro, pues que sé yo)...el caso es que estas dos señoriñas, que me han acogido en su Pensión, que me despiden con una sonrisa y una voz melodiosa que susura: la rivedere.(hasta la vuelta!), pues les están amargando la vida con todas las mentiras y tejemanejes de los que mueven los hilos.

Por un momento pienso que ya no son capaces de disfrutar plenamente el paraiso en el que viven, de una forma bastante autosuficiente y sostenible, respirando pura vida, bebiendo pura nieve glacial.
Los gestos no me dan, el diccionario no me da, así que cuando me levanto de la mesa y la abuela Mariana, me dice que puedo quedarme a ver la televisión, sólo doy a llevarme las manos a la cabeza y decir: Políticos bla,bla, bla y (manos en cabeza inchando a reventar), y la hija, que me capta siempre a la primera, riéndose traduce: Si, si los políticos sólo hablan y dan dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras del camino

Cosas del camino...